Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".

Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".
Los protagonistas de estas historias: Ramonín, Elaine y Camila (mi familia). IMPORTANTE: Ninguno fuma, y nunca lo hago cerca de ellos.

martes, 14 de abril de 2009

Avatares de la practica musical en casa. Un ejemplo real...con final estrepitoso.

Queridos todos:

Ven esta foto angelical de los nenes despatarrados eslipeando en la cama? Qué maravilla, verdad? Esto es todo lo que pido cada noche cuando quiero practicar un poco con el pocket-sax...Pero esta foto es de por el mediodía. Por las noches....no hay manera...


A ver, un ejemplo claro:

Como es natural, para despejar tensiones, sigo en casa por las noches practicando con el pocket sax, a empujones y campanazos. Ayer encontré en la web, un MIDI de reggae, muy pegajoso, que me gustó para usarlo como base de improvisación. Pues bién, llego a casa, convierto en la computadora el MIDI a MP3, conecto mi reproductor en las bocinas de la PC, las llevo a la cocina (mi sala de estudio XD), y me animo a grabar el experimento, para mostrárselos a ver qué tal sale. Nada, lo de siempre, más o menos bien al principio (con desafinos y eso, pero es lo normal)..hasta que....miren por ustedes mismos:


http://www.youtube.com/watch?v=8uXaAMVNzo0

La investigación de los hechos quedó como sigue (analizándolo cuadro a cuadro como el filme Zappruder, jejeje):

Pasa Elaine, y pensando que me va a pedir algo, me retraso en la arrancada. Luego le sigue Camila (Ramonín estaba ya en la sala). Sigo a Camila con la vista, de derecha a izquierda, pero Camila no se ve en el video, porque la tapa el muro de la cocina). Empiezo a perder la sincronización con el ritmo de la melodía (me adelanto un poco), pues con un oído sigo la base ritmica, y con el otro trato de escuchar un conato de discusión entre los nenes y la madre, por no sé qué novela de TV y los Power Rangers...no entiendo bien..... Salen unos chillidos apagados (los primeros): Ramonín le arrancó el cuero cabelludo de la muñeca de Camila, forcejeando en la sala (a mi izquierda en el video), todo bajo la mirada paciente de Elaine, que estaba en eso de su novela nocturna. Hay un sonido de "SPLAT" !!!, que fué la tapa del cubo plástico de las piececitas de LEGO, incrustada en la espalda del nene por parte de Camila, en riposta. Segundos después, interviene la madre, y un par de nalgadas a ambos contendientes, que hace que aparezcan los berridos de clausura, que son lo que finalizan magistralmente mi ejecución pneumática !!!!

A esa hora, a consolarlos (yo soy el bueno de la película, la madre es el verdugo, jejejej), me acuesto con ellos en la cama, y se acabó lo que se daba. Eso es más o menos así noche por noche.

Total de práctica diaria: 10 a 15 minutos, y bajo un estrés del carajo. La verdad es que es así cada jodida noche que trato de despejar un rato (10 o 15 minutos solamente por sesión, nunca puedo más que eso), y practicar un poco. Cuando hay silencio total, tengo que estar alerta, porque 2 nenes juntos en silencio es la cosa más peligrosa que hay !!! Luego, tengo que estar con un oído en la melodía, y otro, sensando el medio. Cuando están haciendo alboroto (como el caso que nos ocupa), igual estoy oyendo a veces lo que toco, y el ritmo se va (por eso me voy de reoluciones, me adelanto,o me atraso respecto al tempo de la melodia en cuestión), y estar atento a que el uno no empuje a la otra, o que esta no le arranque una oreja de un mordisco al susodicho....

En fin, que no es muy alentador, jejeje, pero de alguna manera se disfruta. En casa, está prohibido terminantemente hacer ejercicios monótonos de notas largas, o cortas o lo que sea (imaginen la TV, los nenes chillando y revolcándose, mi mujer fregando o cocinando al tiempo que ve la novela en la cocina, y yo haciendo FUIII-FUAAAA- FUOOOEEEEEEEEE.....no puede ser), así que no creo que aprenda a tocar saxo ortodoxamente. Mientras, lo que hago es poner siempre play alongs, que sean más "atractivos" al oido de mis correligionarios, y a golpes de mandarria, voy tocando lo mejor que se parezca a la melodía....

Se dan cuenta ahora porqué no voy a poder aprender a tocar el saxo jamás en la vida¿? Si es lo que yo digo: lo mío es la pipa !!!!

No hay comentarios: