Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".

Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".
Los protagonistas de estas historias: Ramonín, Elaine y Camila (mi familia). IMPORTANTE: Ninguno fuma, y nunca lo hago cerca de ellos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Mi primera pipa de bambú: la "huckboo"


Pues sí….resulta que en estos tiempos mi economía familiar va en franca recesión, como para estar a tono con el mundo en general, así que este fin de semana, como cualquier “Lindoro Incapaz”, me paré frente al espejo y me dije a mi mismo:

- Mi mismo, tienes que hacer algo urgente para buscar algo de dinero extra.

Vamos, pues lo mejor que se me ocurrió (teniendo en cuenta los pocos recursos y menos herramientas con los que contaba para acometer cualquier tarea de tipo manual), fue fabricar flautas de bambú artesanales, para luego ver cómo venderlas en los mercadillos locales.

Ni corto ni perezoso (ok, un poco perezoso), salí el sábado en busca de bambú, y ya luego por la tarde en casa, armado de una pistola de soldar, un destornillador, un pedazo de papel de lija, un cuchillo comando con borde serrado, un software de afinación musical y escoltado por los nenes (además de contar con la bendición y mirada esperanzadora de mi media naranja), me dí a la tarea de luthier caribeño en el fregadero de la cocina.

A ver, a las dos horas de haber comenzado la empresa familiar, construir flautas, lo que se dice construir flautas, no hice ninguna, pero sí que me salió una pipa preciosa ¡!!! En el proceso de recolectar herramientas, buscando entre los cajones encontré una boquilla de ebonita que me habían mandado el año pasado de México, así que el instinto pudo más que la necesidad…) .

Caminando entre montañas de serrín y madera quemada, luego de sacarle de la nariz a Camila un minúsculo nudo de bambú y enjuagarle la boca a Ramonín por masticar papel de lija sin supervisión, le enseñé a Elaine mi obra maestra. La vi con intenciones de saltarme al cuello, y no precisamente para besarme… Bueno, es verdad que no contribuí a alegrar nuestras angustiadas arcas, pero, por otro lado, no es verdad que es una pipa preciosa? Miren la foto.

Siempre podré recomenzar lo de las flautas el fin de semana que viene. Por otro lado, no tengo más boquillas !!!

2 comentarios:

"Renal Carincoid Guy" (RCG) dijo...

You have a great blog and beautiful wife and kid.....and your life in cuba looks very good..Thanks for sharing this with me. I have you blog on my blog as a link. I will read it in detail.
Debes tener fotos de una lata de atuna de Costa Rica....que rico no?
Abrazos
Steve Murrah
http://renalcarcinoid.blogspot.com/

JC dijo...

OYE QUE MANERA DE REIRME CON TU BLOGG, JAJAJA TODO UN CULTO A TU PERSONALIDAD, MENOS MAL QUE POR AQUÍ NO TE PUEDO DECIR TODO LO DE SIEMPRE, PERO ME GUSTO, AHHHH A QUE HORA TU TRABAJAS, LE VOY A MANDAR EL LINK A VARIAS PERSONAS PARA QUE SE RÍAN, MIR, AJI, ACE, QUE CREES, Y ESO DE LA PIPA VINO POR EL SABUESO DE FORMENT, DEJA ESO QUE YO SI LOS CONOZCO, UN SALUDO DESDE ANGOLA. JC