Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".

Aquí no se habla del Mío Cid, sino de "los Cid míos".
Los protagonistas de estas historias: Ramonín, Elaine y Camila (mi familia). IMPORTANTE: Ninguno fuma, y nunca lo hago cerca de ellos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA PRACTICA COMO CRITERIO DE LA VERDAD. Constataciones caseras sobre el mundo de la pipa en experimentación aplicada.


Amigos

Hay un precepto filosófico que reza: "Las ideas no se combaten con ideas, sino con hechos". Esto es así, y gracias a la constatación práctica se pueden validar o desechar algunas ideas o teorías sobre cualquier cosa.


En los ultimos tres días, he podido comprobar cosas en el mundo de la pipa, las cuales redundan directamente en beneficio de mis conocimientos sobre este arte. Aquí van mis agradecimientos:


1.- Gracias, amigo Joao Viera, por demostrar que el filtro en las pipas permite minimizar (si no eliminar) el efecto de picor en la lengua de los tabacos aromaticos/aromatizados, etc. He comprobado fehacientemente que usando esto, si bien el tabaco sabe "atenuado", precisamente es lo que permite que la lengua no sufra. Tengo una Amphora con 5 filtros de igual marca de carbono y papel, que los usaré, junto con la pipa (que es la unica que soporta filtros), para tabacos de ese tipo.


2.- Gracias Camila, por demostrar, al lanzarlo en la poceta del inodoro, que el atacador de competición de madera que Carsipe me regaló garantiza el cumplimiento de la Ley de Arquímedes. Es cierto que al descubrir el hecho no dije precisamente "Eureka!!!", en realidad me salió un "CARAJO !!!", ante lo cual mi pequeña aspirante a Nobel de Fisica apaludió frenéticamente, henchida de gozo. Esto me demostró que estaba equivocado al pensar que un ser de 2 años de edad no era capaz de llevar a cabo tan sesudos experimentos.


3.- Gracias, Ramonín, por demostrar que con solo 14 escobillas limpiapipas (de las que me envió Iván) se puede hacer una réplica exacta -a escala- del stadium olimpico "el Nido" de Beijing. Pensaba erróneamente que eso solo podía ser obra de arquitectos iluminados.

Ahora, no todas las demostraciones tienen un final feliz, o al menos, emergen efectos colaterales que empañan un poco la magnificencia del conocimiento adquirido. Por ejemplo: si bien el experimento de Joao fue ganacia neta en todos los sentidos, el rescate del atacador dentro del inodoro trajo como consecuencia que mojara por igual mi reloj pulsera (es que tenía la mano derecha ocupada con la pipa), y como hace unos meses lo había reparado perdió la hermeticidad, por lo que luego de esterilizar a ambos (atacador + reloj), tengo a este ultimo debajo de un bombillo incandescente a ver si se le evapora la jodía humedad... Por otro lado, he logrado rescatar 8 de las escobillas de la estructura intrincada de la maqueta de "el Nido". Hay 6 escobillas que no sé cómo coño poder desatar.....


Hablando como los locos...alquien me puede decir qué hora es ?

1 comentario:

Emir dijo...

Huck, me parece estupendo que tus hijos te ayuden a constatar ciertas teorías. Lo de Joao es de poco mérito, pero lo de tus hijos, es invalorable. Es como la publicidad de MaterCard: hay cosas que el dinero puede comprar, para lo demás... ehhhh.... te recomiendo algún jardín de infantes que acepte MasterCard..!!!!!

Muchas gracias por compartir los Cid tuyos. Me alegraste el medio día (pues son las 12:10 del mediodía en Formosa.

Un abrazo y buenos humos.